Carga y Cadena de Frío

Cadena de suministro de temperatura controlada.

Una cadena de frío que se mantiene intacta garantiza al consumidor que el producto de consumo que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta.




  • PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

  • PRODUCTOS QUÍMICOS

  • PRODUCTOS PERECEDEROS





Pointer México tiene soluciones que mejoran la eficiencia en el control de temperatura en las diferentes etapas de la cadena de frío.



PERMITE ACCIÓN OPORTUNA


  • El beneficio principal que ofrece esta solución es poder identificar fallas en los rangos de temperatura ideales para cada producto en tiempo real, evitando su deterioro, que podría resultar en costo de reparación, reposición o hasta pérdida de un cliente. El sistema envía una alerta preventiva cuando se rebasan los límites idóneos permitiendo al centro de monitoreo tomar las acciones correctivas necesarias.




MANTIENE LA CALIDAD DEL PRODUCTO


  • En sistemas tradicionales, los productos que requieren ambientes de temperatura controlados (especialmente perecederos) suelen utilizar un termógrafo, el cual muestra las variaciones de temperatura al que fue expuesto el producto pero posterior al evento, es decir, sin oportunidad de tomar acciones correctivas para evitar que afecte la calidad del producto final evitando pérdidas y reposiciones que generan alto costo para el proveedor.